CONSULTA PRECONCEPCIONAL

 

Si estás pensando en quedarte embarazada acude a una Consulta Preconcepcional.

Está dirigida a todas las mujeres que desean planificar un embarazo en un futuro próximo, y tiene como objetivo identificar y modificar los factores de riesgo tanto médicos como sociales con el fin de mejorar las condiciones de un embarazo, tanto para la madre como para el feto. De esta manera conseguimos mejorar el resultado perinatal y disminuimos la morbilidad materno-fetal.

 

¿Cuáles son los objetivos de esta consulta?

 

Evaluar el riesgo preconcepcional

 

Identificar antecedentes de riesgo (portadoras de enfermedades generales, malos antecedentes reproductores, patología ginecológica asociada…) y valorar el estado de salud general y de órganos genitales con el objetivo de programar el mejor momento para quedar embarazada y proceder según los casos a prescribir o a suspender, modificar  o sustituir alguna medicación por otra más adecuada durante la fase periconcepcional y posterior embarazo.

 

Realizar acciones educativas y promotoras de la salud

Aportar una información útil a la embarazada sobre los pros y los contras de ciertas situaciones y hábitos (embarazo a una edad tardía, tabaco, alcohol, sobrepeso o málos hábitos alimenticios) y aconsejar y promover medidas para evitar riesgos y que le ayudarán a conseguir mejores resultados en su embarazo (consejo higiénico-dietético, actividad física, recomendaciones sobre Vacunas…)

Prescribir la suplementación farmacológica

 

·  Informar de la importancia que tienen ciertos suplementos farmacológicos administrados en etapa pregestacional y durante determinadas fases del embarazo (ácido fólico, yodo, polivitamínicos) y prescribirlos a las mujeres que acuden a esta consulta según sus antecedentes y necesidades.

·          

Información y asesoramiento sobre las técnicas de diagnostico prenatal

 

Una de las principales ansiedades cuando te quedas embarazada es saber si tu futuro hijo tendrá alguna alteración o defecto congénito.

En esta consulta se te facilitará información de los procedimientos  y técnicas de diagnóstico prenatal disponibles actualmente y de la fiabilidad de cada una de ellas.

 

 

 

Leer mas...
Láser Vaginal.pdf
Documento Adobe Acrobat [82.3 KB]

Contacto:

Felisa Sanchez Medina
Calle Trajano 3, 1º B

18002 Granada

 

Llama:

617  169  212

958 520 766

 

 

clinicatrajano3@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes

mañanas de  10.00  a  13.00

tardes      de  17.00  a  20.00

 

 

*Cita "online":

 

*servicio exclusivo para pacientes privadas  SIN seguro médico