PLANIFICACIÓN FAMILIAR
Distintos anticonceptivos para distintos perfiles de mujer
Determinar el momento y el número de hijos, a día de hoy, está a tu alcance. El objetivo de esta consulta es asesorarte y mejorar tu calidad de vida mediante medidas educativas, preventivas y médicas, contando con una amplia experiencia y conocimientos para aconsejarte según tus antecedentes, edad y deseo reproductivo el método que mejor se adapta a tu perfil en cada etapa de tu vida.
Métodos anticonceptivos:
ACH: Anticonceptivos hormonales, su principal acción es la anovulación, evitando por tanto el embarazo, se administran vía oral (píldora), transdérmica (parche), transvaginal (anillo),subcutánea (implante) y percutánea (inyección trimestral intramuscular) . Su alta eficacia (99%), el perfecto control sobre el ciclo y ventajas secundarias como disminución del dolor menstrual, sangrados, exceso de vello y acné hacen de ellos una opción preferente, siempre administrados bajo supervisión de un especialista.
DIU: Dispositivo intrauterino, de cobre y hormonal, su alta efectividad (95-99% respectivamente) hacen de él un método anticonceptivo reversible ampliamente usado en el mundo.
LBT: Ligadura bilateral de trompas (o la vasectomía de la pareja), es un método irreversible y el que ofrece mayor eficacia (99,9%), indicado para aquellas mujeres que ya han cumplido su deseo genésico, se realiza mediante una pequeña intervención quirúrgica (laparoscopia) que implica una mínima estancia hospitalaria y una rápida recuperación.
Métodos como el preservativo, coito interrumpido, diafragma, son también opciones valorables según el perfil de la paciente, aunque presentan menores tasas de efectividad que las anteriores